martes, 15 de octubre de 2013

Licencias de obra en Estepona (XII)

La licencia de obras en Estepona (XII)

Rehabilitación, transmisión y modificación de licencias


Cuando una Licencia de obras caduca, el titular o sus causahabientes pueden volver a solicitar licencia para la ejecución de las obras pendientes, la cual deberá estar adaptada al planeamiento que esté vigente en el momento de la nueva solicitud. Junto con la nueva solicitud puede presentarse el mismo proyecto que se presentó junto con la solicitud anterior, siempre que esté debidamente actualizado, o bien puede presentarse un nuevo proyecto que contemple sólo las obras necesarias para terminar.

Transmisión de licencias de obra

En Estepona, las Licencias de obras son transmisibles. Para ejecutar la transmisión, el adquirente y el transmitente deben presentar en el Ayuntamiento una comunicación suscrita por ambos, expresiva del compromiso por el adquirente de ejecutar las obras conforme al contenido de la Licencia obtenida y al del proyecto técnico autorizado. Junto con la comunicación se debe presentar título jurídico en el que se fundamente la transmisión. La notificación del titular anterior puede ser sustituida por el documento público o privado que acredite la transmisión “intervivos” o “mortis causa”, bien de la propia licencia o bien de la propiedad del inmueble, siempre que la transmisión incluya la licencia. Si la licencia se haya condicionada por aval o cualquier otro tipo de garantía, la transmisión sólo se entenderá autorizada cuando el nuevo titular constituya las mismas garantías. Si las obras se encuentran ya en ejecución, la comunicación debe acompañarse con un acta en el que se especifique el estado en que se encuentran las mismas, suscrita de conformidad por ambas partes y por el técnico Director de la obra. Presentada toda la documentación necesaria, el procedimiento de autorización de la transmisión requerirá informe técnico y jurídico del Departamento de planeamiento y licencias, en relación con la documentación aportada, con la obra en ejecución y con el cumplimiento de plazos.

Modificación de licencias de obra

Las alteraciones que se pretenda introducir durante la ejecución material de las obras requieren la expresa modificación de la licencia obtenida, a no ser que se trate de meras especificaciones constructivas o de desarrollos interpretativos del proyecto. Los desarrollos interpretativos no incluidos en el proyecto aprobado ni en las condiciones particulares de la licencia de obras pueden acreditarse en el proyecto final de las obras.
PROYECTOS DE EDIFICACION EN ESTEPONA














Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario