lunes, 12 de septiembre de 2011

10. Desarrollando el diseño

Creando arquitectura

Dando forma al programa

Tras contratar al arquitecto, el programa de necesidades comenzará a ser desarrollado y probado a través de dibujos y especificaciones. Su arquitecto dará una respuesta meditada y razonada al programa de necesidades, explorando las posibilidades, los costes y las limitaciones. Es posible que al dar forma al programa, su arquitecto proponga ciertas alteraciones en el mismo. Usted debe darse cuenta de que se trata de un proceso creativo e interactivo. El énfasis del programa de necesidades se altera a medida que el proyecto se desarrolla. En cualquier caso, los objetivos que usted declaró en el programa siempre ayudarán a guiar el proceso.

Controlando los costes

Si existe Estudio de viabilidad, los costes definidos en el mismo proporcionarán una línea de base para todo el proyecto. Su arquitecto siempre acompañará sus propuestas de diseño con estimaciones de presupuesto.

Gestión del proyecto

El proyecto tendrá que ser adecuadamente gestionado. Asegúrese de que una sola persona se convierte en el punto de contacto con el arquitecto y de que esa persona acarrea autoridad suficiente en las reuniones de proyecto. A lo largo de todo el proceso constructivo, su arquitecto podrá aconsejarle acerca de todos los temas relacionados con el planeamiento urbanístico, las normas constructivas y la legislación aplicable; podrá representarle ante las distintas autoridades competentes; podrá aconsejarle la forma más apropiada de contratar la construcción y solicitar ofertas de empresas constructoras. Una vez que las obras hayan comenzado, adoptará el papel de Director de obra.
Proyecto y dirección de obras de edificación












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/lang1/home.html
Proyecto y dirección de obras de edificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario