lunes, 12 de septiembre de 2011

El valor del arquitecto

Cómo establecer una relación profesional productiva con su arquitecto

La contribución del arquitecto

Ley de ordenación de la edificación
En España, la Ley de Ordenación de la Edificación detalla los casos concretos en los que se debe contratar a un arquitecto. Sin embargo, aun donde no se requiera por ley, la consulta a un arquitecto siempre le ayudará a asegurar que su proyecto edificatorio tenga tanto éxito como sea posible. Tenga en cuenta que cuando se contrata a un profesional se elige a una persona con conocimiento especializado basado en una intensiva preparación académica combinada con normas técnicas y éticas.

Profesionales en el campo de la edificación

El proceso constructivo puede llegar a ser complejo y desafiante. Probablemente será necesario tomar muchas decisiones, las cuales tendrán un gran impacto sobre el resultado final. Un buen arquitecto puede aliviarle el camino ayudándole a evitar direcciones equivocadas y conduciéndole hasta soluciones creativas e innovadoras. Los arquitectos conocen perfectamente los métodos de trabajo de la industria de la construcción y la legislación y las normas aplicables, y pueden guiarle en cada paso del proyecto. Contratar a un arquitecto responsable le proporcionará tranquilidad. Su arquitecto le puede ayudar a gestionar el diseño,  la construcción y el presupuesto. Puede encargarse de gestionar el proyecto y coordinar el trabajo de consultores y contratistas.

El valor de un arquitecto

Cualquiera que sea su proyecto, ya se trate de construir un edificio de nueva planta o bien de reformar, rehabilitar o ampliar un edificio existente, un buen arquitecto otorgará valor a su proyecto. La contribución del arquitecto al edificio se extiende más allá de la forma y de la estética. Puede influir en la percepción, el rendimiento y el valor de lo construido. Un arquitecto puede proyectar un edificio, redactar un planeamiento o diseñar un interior a la medida de las necesidades de su cliente, actuales y futuras; puede crear entornos no sólo productivos sino también placenteros de visitar y de habitar. Consultar a un arquitecto en las etapas más tempranas del proyecto abre las puertas a ahorros en los costes, tanto de construcción como del funcionamiento del edificio, a través de soluciones de diseño innovadoras. Un buen arquitecto puede interpretar sus ideas con imaginación y crear espacios que podrán ser usados,  disfrutados y valorados durante décadas. Los arquitectos están preparados para sacar el máximo partido del emplazamiento, de las condiciones urbanísticas, de los sistemas constructivos y de las normas y leyes aplicables para maximizar lo que usted puede conseguir con su presupuesto. Además, un arquitecto suficientemente capacitado puede llegar a reducir el consumo del edificio proyectado a lo largo de la vida útil del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario