jueves, 9 de abril de 2015

Viviendas protegidas en Andalucía (III)

Normativa de diseño de viviendas protegidas en Andalucía (III)

Solicitud de calificación provisional


Para agilizar el procedimiento de calificación provisional de viviendas protegidas, los promotores deben presentar la siguiente documentación:
  • identificación del solicitante
  • Certificado o Nota Simple del Registro de la propiedad, acreditativo de la ausencia de cargas o gravámenes que puedan implicar la inviabilidad de la promoción
  • Documento técnico que permita la verificación de la adecuación a la normativa técnica de diseño exigible, que incluirá un Anejo técnico para la calificación de viviendas protegidas
  • los promotores para uso propio individual deben aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que les permiten el acceso a la vivienda protegida, mediante un certificado que exprese la procedencia de los terrenos.

El Anejo técnico de calificación de viviendas protegidas

El anejo que debe acompañar al Documento técnico debe presentarse visado en los mismos términos que el proyecto correspondiente, y debe contener, como mínimo, la siguiente documentación:
  • memoria técnica y planos
  • ficha de normativa urbanística aplicable
  • ficha de cumplimiento de la normativa técnica de accesibilidad vigente
  • certificado del redactor del proyecto, acreditativo de que la información contenida en el Anejo técnico se corresponde fielmente con la del correspondiente proyecto.

Si el proyecto recibe modificaciones en aspectos que afecten a las normas técnicas de diseño, se deberá aportar un nuevo Anejo técnico modificado, que deberá recibir aprobación por la correspondiente Delegación provincial de la Consejería de vivienda y ordenación del territorio. Si no se realiza modificaciones se deberá presentar, antes del inicio de las obras, un certificado en el que el técnico competente declare que no se ha modificado el Anejo técnico inicialmente aprobado. Las modificaciones que se puedan producir con posterioridad al inicio de las obras deberán recibir aprobación por la correspondiente Delegación provincial, en la medida en que afecten a las determinaciones incluidas en el Anejo técnico. La correspondiente solicitud de autorización deberá presentarse acompañada por un nuevo Anejo técnico modificado, visado en los mismos términos que el proyecto asociado.
PROYECTOS DE EDIFICACION














Arquitecto Daniel Trujillano

No hay comentarios:

Publicar un comentario