martes, 30 de mayo de 2017

IndexARQ (III)

Cambiar usos en IndexARQ

La aplicación informática IndexARQ (III)

Existencia y adecuación. Verificación y eliminación. Cambiar usos. Exportar.


En muchos elementos del árbol, IndexARQ muestra el icono C.EXIST, que indica que se trata de un elemento sujeto a comprobación de existencia en el procedimiento de visado. En otros, el icono es A+ C.ADEC, que indica que se trata de un elemento sujeto a comprobación de adecuación.

Verificación de elementos

Cada una de las barras del listado tiene a su derecha una casilla de verificación. Cuando el proyectista la acciona, aparece una marca de verificación de color verde, lo cual le permite dejar constancia de que ese elemento ya posee la integridad documental y la corrección formal que le corresponde, en función de las características particulares del proyecto. Justo encima del listado de elementos, la opción Ver elementos pendientes permite al proyectista obtener un listado de elementos que aún están pendientes de verificación. La opción Ver índice de trabajo recuperará el listado completo.

Eliminación de elementos

La cruz que aparece en cada barra, justo a la izquierda de la casilla de verificación, permite eliminar el elemento. Los casos que justifican una eliminación son:
  • la normativa no se aplica (el proyectista debe identificar el artículo que establece la exclusión)
  • se proyecta una solución alternativa que se aparta total o parcialmente de los Documentos Básicos del CTE, con la conformidad del promotor (el proyectista debe aportar un Certificado específico, que formará parte integrante de los Anejos a la memoria).

La opción Ver elementos eliminados, justo encima del listado, proporciona un listado de elementos suprimidos que pueden recuperarse pulsando el icono + a la derecha de cada barra.

Adición y eliminación de usos

El botón “+ - Cambiar usos” hace que aparezca la ventana Agregar / Eliminar usos, con un menú desplegable que permite seleccionar el uso a agregar o eliminar. Seleccionado el uso, el botón Aceptar hace que aparezca un mensaje que advierte de posibles cambios en la estructura del proyecto. El botón Aceptar confirma que se desea continuar e inicia la carga del índice modificado.

Exportar

El botón Exportar despliega tres opciones:

  • Exportar WORD (Completo): exporta el contenido revisado incluyendo los comentarios introducidos por el proyectista. Tras la generación se produce la descarga del archivo con extensión .doc. Se trata de un documento muy extenso que no se limita a la tabla de contenidos del proyecto, sino que luego desarrolla la estructura del documento con cada uno de sus epígrafes y con Comentarios de apoyo al proyectista, notas sobre Coherencia documental y Extremos relacionados, e identificación del Texto desarrollado.
  • Exportar PDF con epígrafes sujetos a C.A.: exporta un documento en formato PDF con el sufijo - Comp Adec. Contiene los “Extremos sujetos a comprobación de adecuación”, con casillas de verificación que permiten al arquitecto de visado anotar sus comprobaciones.
  • Exportar PDF con cont. pred. y epígrafes sujetos a C.E.: exporta un documento en formato PDF con el sufijo - Comp Exist. Contiene los “Extremos obligatorios y sujetos a comprobación de existencia en visado”, con casillas de verificación destinadas a que el arquitecto de visado anote sus comprobaciones.

Arquitecto Daniel Trujillano
Proyectos de construcción y edificación en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario