viernes, 23 de agosto de 2013

Licencias de obra en Estepona (IX)

La licencia de obras en Estepona (IX)

Fianzas en suelo urbanizado. Inicio de obra mayor. Urbanización simultánea.


Cuando se solicita la ejecución de obras de nueva edificación en suelos urbanizados, para la obtención de la licencia de obra mayor el interesado debe acreditar documentalmente la previa constitución de fianzas a las que esté obligado, en garantía de reposición de pavimentos, restitución de servicios y suministros y demás obligaciones de limpieza y reparación de los desperfectos que con ocasión de las obras puedan producirse. El importe de la garantía se calcula en función de la superficie de áreas urbanizadas que sean susceptibles de sufrir daños causados por las obras.

Documentación para el inicio de obra mayor

Para el inicio de las obras se debe presentar un ejemplar del Proyecto de ejecución, a no ser que ya haya sido presentado para la obtención de la licencia. La presentación del Proyecto de ejecución debe realizarse dentro del plazo concedido por la licencia urbanística, y el contenido del documento debe respetar lo previsto en el Código Técnico de la Edificación. El Proyecto debe haber sido redactado por un técnico competente, y debe presentarse visado por el Colegio oficial correspondiente, o bien supervisado por la correspondiente oficina de supervisión de proyectos. Junto con el Proyecto de ejecución debe presentarse:

  • la Declaración de concordancia entre el Proyecto básico y el Proyecto de ejecución
  • los proyectos parciales o los documentos técnicos que deban desarrollar tecnologías específicas o instalaciones del edificio (en particular, el Proyecto técnico de infraestructura común de acceso a las telecomunicaciones, para aquellos casos en que se prevea división horizontal)
  • documentación adicional requerida por aplicación de normativa sectorial aplicable
  • la hoja de asunción de la Dirección de las obras
  • la hoja de asunción de la Dirección de la ejecución de las obras
  • la hoja de asunción de la Coordinación de seguridad y salud en la obra.

Obras simultáneas de urbanización

Además de la documentación expresada en el apartado anterior, en obras de edificación en las que la licencia urbanística se hubiese concedido condicionada a la ejecución simultánea de obras de urbanización, se deberá acreditar la constitución de las garantías adicionales previstas en la LOUA, incluida la constitución de aval que garantice suficientemente el coste de ejecución de dichas obras de urbanización.
Proyectos de obra mayor en Estepona














Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario